Tipos De Lenguajes De Programacion

  1. C++
  2. visual basic
  3. Python

C++

C++es un  lenguaje de programacion   diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. La intencion de su creacion fue extender al lenguaje de programacion C mecanismos que permiten la manipulacion de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje hibrido Posteriormente se añadieron facilidades de programacion generica, que se sumaron a los paradigmas de programacion estructurada y programacion orientada a objetos. Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programacion multiparadigma. Actualmente existe un estandar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoria de los fabricantes de compiladores mas modernos. Existen tambien algunos interpretes, tales como ROOT. El nombre "C++" fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio cientifico. Antes se habia usado el nombre "C con clases". En C++, la expresion "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extension de C.


..haga click en la imagen para conocer mas sobre C++..



Video Explicativo De C++

  1. C++
  2. visual basic
  3. Python

Visual Basic

Visual Basic (VB) es un lenguaje de programacion dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programacion es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera version fue presentada en 1991, con la intencion de simplificar la programacion utilizando un ambiente de desarrollo. La ultima version fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendio el soporte hasta marzo de 2008. En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco comun de librerias, independiente de la version del sistema operativo .NET Framework, a traves de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de facil transicion de codigo entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6. Aunque Visual Basic es de proposito general, tambien provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects o ActiveX Data Objects. Visual Basic contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integra editor de textos para edicion del codigo fuente, un depurador, un compilador (y enlazador) y un editor de interfaces graficas o GUI.


..Haga Click En La Imagen Para Conocer Mas Sobre Visual Basic..



Video Explicativo De Visual Basic

  1. C++
  2. visual basic
  3. Python

Python

Python es un lenguaje de alto nivel de programacion interpretado cuya filosofia hace hincapie en la legibilidad de su codigo, se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo, ejemplos: Instagram, Netflix, Spotify, Panda 3D, entre otros. Se trata de un lenguaje de programacion multiparadigma, ya que soporta parcialmente la orientacion a objetos, programacion imperativa y, en menor medida,programacion funcional. Es un lenguaje interpretado, dinamico y multiplataforma. Administrado por Python Software Foundation, posee una licencia de codigo abierto, denominada Python Software Foundation License. Python se clasifica constantemente como uno de los lenguajes de programacion mas populares.


..Haga Click En La Imagen Para Conocer Mas Sobre Python..



Video Explicativo De Python

  1. C++
  2. visual basic
  3. Python
Volver A La Pagina Principal